CONOCER EL IMPENETRABLE fue encontrarme con naturaleza, paisajes, historias y personas que no pararon de sorprenderme.

Una de las tantas interpretaciones del idioma quechua dice que Chaco significa tierra de cacería, lo que nos da una vaga idea de dónde estamos parados: un lugar con abundante fauna y una historia de depredación y defaunación. Muchas especies fueron extirpadas de esta zona, pero aún queda monte en pie, y protegido, donde recuperarlas.

Texto y fotos
Sebastián Navajas (@sebanavajas_ph)

En el Parque Nacional El Impenetrable y sus alrededores se está trabajando para que esta tierra de cacería sea tierra de turismo y desarrollo sostenible, con la naturaleza como motor. Tuve la suerte de ver esto de primera mano durante un recorrido por el Impenetrable con @rewilding_argentina.

Tejedoras cuentan lo difícil que era dedicarse a lo que siempre soñaron hasta que empezó el desarrollo turístico, guías locales te llevan por un río libre y salvaje con abundante fauna, abundante fauna te lleva a una experiencia inolvidable.

Noviembre es un excelente momento del año para conocer este destino increíble: varias aguadas se secan y muchos animales se acercan al río Bermejo para hidratarse, asegurando su avistaje.

Un aviso nomás! (Todavía te queda un mes para organizar ese viaje ;))

El Parque Nacional El Impenetrable resguarda 128 mil hectáreas de bosques de algarrobos, palo santos y quebrachos, pastizales, bañados, lagunas y también especies en peligro de extinción como el tatú carreta, el oso hormiguero gigante, el tapir, el aguará guazú y el yaguareté. Allí trabajamos para recuperar especies y ambientes clave del Gran Chaco e impulsar nuevas economías restaurativas basadas en el turismo de observación de fauna que contribuyan a conservar el monte y la vida silvestre. Conocer más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *